Empresa
 
Buscar


 
Encuesta
Seleccione la frase con la que más se identifica:
En mi Fiat empezó todo... ahora lo comparto con él
En mi Fiat... nuestros mejores momentos
Logré ser el mejor...y mi Fiat me acompañó en cada paso
No me identifico con ninguna frase
 

1899 | En 1899 un manifiesto publicitario del pintor torinés Giovanni Carpanetto anuncia el nacimiento de FIAT. Un pequeño pergamino reproducido en una placa se convierte en el primer logo. Se lee en el mismo la razón social de la empresa (Fábrica Italiana de Automóviles Torino), la sigla FIAT y el número de serie del modelo. La escritura se realizaba a mano y los primeros en portarla son las veintiséis unidades del FIAT 4HP producido entre 1899 y 1900.
1901 | Se presenta el FIAT 12 HP, proyectado por el Ingeniero Giovanni Enrico. Es el primer vehículo hecho en Torino con motor de cuatro cilindros. El logo es una placa esmaltada, con elementos gráficos en estilo Liberty. Al centro, encerrado en un rectángulo, el nombre FIAT no va más entre puntos (la sigla ya ha resultado conocida popularmente) y la tipografía muestra ya la típica curvatura en la parte superior derecha de la "A". El sol naciente y los arbustos, unidos al color oro sobre fondo azul, evocan el pujante florecimiento de la empresa.
1904 | A partir de 1903, FIAT comienza a exportar también a América. Al año siguiente, sobre el FIAT 24-32 HP, se aplica un nuevo logo ovalado con la inscripción FIAT. Es el primer vehículo de la marca con carrocería "Landaulet" y el primero sobre el cual se introduce el acelerador a pedal, el freno a discos múltiples y el cambio de cuatro marchas. El logo ovalado se mantendrá hasta 1926.
1921 | El escudo redondo de 1921, con inscripción en letras rojas sobre fondo blanco, aparece por primera vez en el SuperFIAT de 12 cilindros, de línea menos cuadrada y una notable inclinación del parabrisas. Es el único FIAT con motor de 12 cilindros en V de casi siete litros de cilindrada.
1925 | En 1925 en el Salón de Milán se presenta el FIAT 509, primer utilitario de la Casa de Torino. Construido en serie, en un año se convierte en el automóvil de mayor difusión en Italia. Sobre el FIAT 509 se utiliza un logo redondo con el texto en blanco sobre fondo azul, que permanece hasta 1929.
1929 | En 1929 la Casa de Torino presenta el 514, otro utilitario que adopta un logo igual al precedente, pero en color azul de fondo. Se construyen 37 mil unidades del modelo hasta 1932, año del lanzamiento del famoso Balilla. Entre las modificaciones introducidas, se destaca la adopción de amortiguadores hidráulicos.
1931 | Entre 1931 y 1934, hace su aparición un logo redondo con fondo rojo y escritura plateada, utilizado por primera vez en el FIAT 515. Este automóvil nacido en 1931, lleva el económico motor de 1432 centímetros cúbicos, ya adoptado por el 514, sobre la carrocería de la más grande 6 cilindros 522.
1931 | Con los años treinta el radiador cede el lugar a la calandria, esto es a la parrilla, concebida en función no sólo estética sino también aerodinámica. El logo es rectangular con elementos verticales. Es en 1931 cuando el nuevo logo se inserta en modo coherente, con una planchuela esmaltada vertical y una tipografía que acentúa dicha verticalidad. Adoptado por primera vez por el FIAT 524, el símbolo es influenciado por la arquitectura de su época que se distingue por la regularidad y precisión de las formas.
1932 | Llega el FIAT 508, conocido como FIAT "Balilla". Es el vehículo más popular producido desde la fundación de la empresa. Sobre el pequeño automóvil aparece un logo de forma ligeramente redondeada en los bordes y con base más estrecha, que lo transforma casi en un trapecio.
1938 | Nacido durante la segunda guerra mundial, el admirable FIAT 2800 presenta una novedad en la línea de su trompa rompe vientos, anticipándose al FIAT 1100 que se producirá al año siguiente. Es sobre este vehículo representativo que en 1938 se aplica el logo rectangular en forma de escudo.
1959 | Desde 1938 y por treinta años aproximadamente, el logo rectangular no sufre modificaciones de importancia. Pero en 1959, diferencia dos nuevos vehículos el FIAT 1800 y el FIAT 2100. Los modelos tienen características de prestigio y el logo se diseña de mayor tamaño con contornos aún más redondeados. Los dos autos proponen una novedad mecánica relevante, entre las que se observa el empleo de la barra de torsión en tren delantero, adoptada por primera vez en un FIAT.
1965 | A partir de 1965 el logo redondo (FIAT escrito en blanco sobre fondo rojo), reconquista la escena, sin reemplazar el escudo rectangular, convertido en escudo oficial de la casa. Aparece sólo sobre los modelos deportivos FIAT 850 Coupé y Spider, FIAT Dino, 124 y 131 Abarth Rally. Es un símbolo que recuerda a la clientela, interesada en automóviles de grandes prestaciones, la vocación y la competitividad de FIAT también en este campo.
1972 | En 1968 la Casa de Torino encara una compleja estrategia empresarial que da vida al holding FIAT. Es por ello que se adoptan los cuatro rombos inclinados 18 grados que resulta el logo de la empresa. El fondo del logo es negro y en años posteriores retoma el característico color azul.
1982 | En 1982, sobre la trompa del FIAT Panda, los cuatro rombos aparecen acompañados de un logo estilizado, las famosas cinco barras. Las dos marcas coexisten sobre el frente de los vehículos hasta 1991, cuando el FIAT Cinquecento es presentado con las cinco barras adelante y los cuatro rombos detrás.
1999 | En 1999, celebración del centenario de FIAT, se presenta el nuevo FIAT Punto que luce sobre su frente el nuevo logotipo de la marca, variante del escudo de los años '20 que evoca la tradición de la empresa. Un emblema redondo de color azul, con el nombre escrito en plata en el centro y circundado por una corona de laureles estilizados.
2001 |
2006 | En la búsqueda de un formato sencillo, ligero y directo, el logotipo que forma la palabra Fiat es un modelo matemático tridimensional que transmite la sensación de un objeto sólido real, apoyado sobre un plano ficticio. Está adornado por flashes de luz cruzados que destacan su profundidad. Las aristas redondeadas permiten que la luz trace su contorno, haciendo con que la palabra parezca aún más sólida.
2007 | Un Logotipo creado para los nuevos tiempos El nuevo y marcante logotipo significa un cambio de continuidad, un símbolo del pasado releído de una forma contemporánea. Esto es algo bien representativo de Fiat hoy: una marca con los ojos vueltos para el futuro pero, al mismo tiempo, con gran orgullo de su identidad histórica. El nuevo y marcante logotipo significa un cambio de continuidad, un símbolo del pasado releído de una forma contemporánea. Esto es algo bien representativo de Fiat hoy: una marca con los ojos vueltos para el futuro pero, al mismo tiempo, con gran orgullo de su identidad histórica. Así, el nuevo logotipo de Fiat resume la historia de una empresa que, por más de un siglo, ha producido automóviles de estilo apurado y que son capaces de dar más calidad a nuestros dias.



Imprimir Página  Imprimir Página      Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Copyright © por .:: Fiat ::. Derechos Reservados.

Publicado en: 2008-11-04 (15489 Lecturas)

TecnoSoluciones.com ... Su Solución de Negocios en Internet