Empresa
 
Buscar


 
Encuesta
Seleccione la frase con la que más se identifica:
En mi Fiat empezó todo... ahora lo comparto con él
En mi Fiat... nuestros mejores momentos
Logré ser el mejor...y mi Fiat me acompañó en cada paso
No me identifico con ninguna frase
 

Durante más de cincuenta años, los automóviles Fiat han contribuido con la evolución del mercado automotriz nacional, con el desarrollo de la mentalidad del venezolano, a facilitar su trasporte y a mejorar su calidad de vida.

UNA HISTORIA SOBRE RUEDAS
Fiat inicia sus operaciones en Venezuela en la segunda mitad de la década de los años 50 con la importación de automóviles de pasajeros y vehículos comerciales pesados, y su distribución y comercialización en el país, a través de un grupo empresarial privado, que abre actividades con el lanzamiento del modelo 1100 de la marca y el camión 682 N3.

En 1975 Fiat Auto S.p.a., casa matriz de la marca, negocia la adquisición de la totalidad de las acciones de la empresa registrada como Fabrica Industrial Automóviles Venezuela, C.A., para el ensamblaje y comercialización de automóviles, vehículos de pasajeros y comerciales livianos, mientras que la Fábrica Industrial Automotores Venezuela, C. A., (IVECO) continúa con el ensamblaje y comercialización de vehículos comerciales medianos y pesados.

En el mismo año de su creación, Fiat Automóviles Venezuela, coloca en el mercado 6.812 unidades de su modelos 131 motor 1.6 y el 132, conocido como Supermirafiore, en sus versiones 1.8 y 2.0, y durante su primera década lanza sus productos 147 CL Spazio, con el que inicia su contribución al cambio de mentalidad del consumidor venezolano hacia la utilización del carro compacto de dos volúmenes y tres puertas, moderno concepto de ingeniería automotriz que luego produjo al Tucán, el Ritmo, y al famoso Uno, producto de innovador diseño que marca un hito en la historia contemporánea del automóvil. También en la década de los 80's la empresa lanza el Premio y el Regata.

En la década de los noventa la empresa inicia su participación en el segmento de los automóviles de gama media alta con el lanzamiento del Tempra, y renueva completamente su línea de productos con la introducción del Palio y el Siena en los segmentos B y C así como del Fiat Coupe en el nicho de los deportivos.

Al finalizar el siglo XX, Fiat aprovecha las ventajas que plantea su concepción de las actividades industriales y comerciales, en función de sus grandes instalaciones fabriles en diferentes áreas geográficas, para crear productos diseñados para las diversas características regionales donde están ubicadas en beneficio del consumidor de sus productos.

En correspondencia con esa filosofía empresarial de avanzada, Fiat Auto centra la fabricación de sus productos para el consumidor latinoamericano en sus instalaciones ubicadas en Betim (Brasil) y decide firmar con Comercializadora Todeschini C.A. un convenio de representación de sus marcas Fiat y Alfa Romeo en Venezuela.

Comercializadora Todeschini C.A. inicia sus actividades con el lanzamiento del Palio Wekeend y el tope de gama Marea en sus versiones sedan y wekeend, y cierra su primer año de gestión con una venta que supera las estimaciones previstas. En los años sucesivos, la empresa ha sabido superar los altibajos del mercado, manteniendo a la marca en sitial importante en el ranking automotriz.

El público consumidor venezolano de principios del siglo XXI disfruta de las grandes ventajas comparativas que les ofrece la marca Fiat a través de su red de concesionarios, y pone a su disposición el Uno Fire, las nuevas familias Palio y Siena y sus versiones con motorizaciones 1.4 y 1.8, así como la minivan Fiat Idea, los innovadores productos de la línea Adventure y el vanguardista Grande Punto, además de sus reconocidos comerciales livianos: la Fiorino y el Ducato en sus modalidades furgón y pasajeros; y se prepara para ampliar aún mas su oferta al consumidor venezolano.

Como se sabe, la marca Fiat es una marca moderna con historia, que ha sabido superarse a sí misma a través del tiempo y cuenta con una de las mejores gamas del mercado internacional en términos de calidad, economía de gestión, diseño, modernidad, ingeniería de avanzada e innovación tecnológica.



Imprimir Página  Imprimir Página      Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Copyright © por .:: Fiat ::. Derechos Reservados.

Publicado en: 2008-10-21 (144556 Lecturas)

TecnoSoluciones.com ... Su Solución de Negocios en Internet